BLOG
¿Como evitar problemas bucodentales en perros y gatos?


La salud dental de los perros y gatos es muy importante ya que es el medio de trasporte de los alimentos. Es el órgano que se encarga de triturar y desgarrar.
Normalmente, nos damos cuenta de que nuestra mascota necesita una revisión o una buena limpieza dental cuando es insoportable su mal aliento o cuando apreciamos grandes placas de sarro en sus dientes. Esto puede significar un riesgo para su salud, no solo a nivel bucal, sino también para sus órganos internos.
La boca de nuestro mejor amigo es la fuente de muchos problemas de salud que puede padecer el día de mañana. De hecho, según AVMA el 80% de los perros y el 70% de los gatos sin tratar muestran signos de enfermedad oral y dental a la edad de 3 años.
Al Igual que ocurre con las personas, cuando los perros y gatos sufre alguna enfermedad dental puede repercutir directamente en su salud, desencadenado problemas digestivos serios que le impidan comer y llevar una vida sana y normal. Por esa razón es tan importante prestarle atención a su cuidado e higiene bucal.
La enfermedad dental, que incluye acumulación de cálculos y gingivitis, es una de las enfermedades más prevalentes en perros y gatos. También puede causar una serie de enfermedades sistémicas, como cuando las bacterias de la boca sucia ingresan al torrente sanguíneo con el potencial de dañar el corazón o los riñones.
Algunos de los signos de enfermedades bucodental:
- Mal aliento.
- Encías inflamadas.
- Dientes descoloridos.
- Babeo excesivo.

- Dientes rotos.
- Dolor asociado al comer.
- Sangrado de la boca.
- Estornudos excesivos
La enfermedad periodontal es la enfermedad dental más común que se encuentra tanto en perros adultos como en gatos. Esta se origina cuando las bacterias de los alimentos que consumen a diario nuestros perros y gatos comienzan a asentarse y endurecerse, y forman lo que se conoce como placa en los dientes de una mascota. Sin el cuidado adecuado, estas placas comienzan a endurecerse y formar sarro en la boca de tu perro o gato. Si no se tratan o limpian, estas bacterias comienzan a irritar las encías y pueden causar caries en los dientes. A medida que la enfermedad progresa, se vuelve dolorosa y, si no se controla, provocará la pérdida del diente.
Como podemos prevenirlas:
Alimentación fisiológica
Cepillado de dientes a temprana edad
Cepillar los dientes todos los días
Cepillar los dientes con productos naturales especiales para cada especie.
Juguetes o huesos carnoso que ayudes a limpiar los dientes.