La aromaterapia es el lenguaje del alma de aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato armonizando el cuerpo energético para su equilibrio y bienestar.
En nuestros animales se ha demostrado que responden a los olores a un nivel emocional superior a los otros sentidos. el olfato está directamente conectado al sistema limbico que es el que regula las emociones.
En perros y gatos en mucho más provechoso el uso de aromaterapia ya que tienen un área de epitelio olfatorio mucho más extensa que detecta cantidades extremadamente pequeñas de olor y capta las partículas olorosas de manera individual, ya que Cuentan con un órgano llamado Jacobson o Vomeronasal donde se encuentra el centro olfatorio conectado directamente con el sistema limbico relacionado con las sensaciones, memoria e instinto..
Significado de aroma-terapia = olor agradable – tratamiento diseñado para curar.

Para complementar la aromaterapia puedes poner música para perros y gatos de relajación para que conecte con todos los sentidos en esos 10 minutos de masaje y conexión emocional. refuerza el vínculo con tu compañero de vida.

Presentación en bálsamo: colocar unas cuantas gotas en tus manos frotarlas y darle un rico masaje en los puntos de los chakras.
En un difusor colocar 2 o 3 gotitas del aceite, colocar el difusor en un espacio de su hogar como el living donde el animal pueda irse si lo desea ((Nunca colocar aceites esenciales directo en la piel o ingerirlo)).

Dicho esto, nuestros productos de aromaterapia son para perros y gatos para acompañarlos en los procesos emocionales.

Presentación en perfume, espray o bruma: rociar en el ambiente y lugar de descanso del animal o bolso de viaje. En perros rociar en el cuerpo evitando mucosas. En gato colocar un poco de perfumes en tus manos frotarlas bien y darle un masaje al gato.